Por su parte, el Colegio de Profesores pide reconsiderar el regreso debido al avance de la variante Ómicron en el país.
El próximo lunes 2 de marzo los establecimientos educacionales deben retornar a clases presenciales de manera obligatoria. Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “ya no es exigible como requisito mínimo el distanciamiento físico. Las exigencias obligatorias son el uso de mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”.
Sin embargo, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, pidió reconsiderar la medida por la propagación de la variante Ómicron del Covid-19, expresando a Radio Bio-Bio lo siguiente: “Imponer una fecha y decir que ya está todo resuelto, es volver al error de los últimos diez años. El camino va más bien por buscar soluciones en conjunto entre las comunidades”.
Por su parte, la mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció el proceso de aplicación de la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, advirtiendo que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.
Esto, luego de que en los últimos informes entregados por el Ministerio de Salud se registrara un alza significativa en la cantidad de contagios por día, alcanzando un total 4.064 casos, según el último balance de la autoridad sanitaria.