«Me hicieron esperar más de una hora y me dieron 5 minutos»: Director de Señal 3 La Victoria denuncia censura de TVN por aludir a Cuba
Respecto al baleo a la reportera Francisca Sandoval en Meiggs, Benjamín Lillo advirtió que «creemos que nos estaban disparando directo porque no es menor que de las cinco personas que recibieron heridas, tres sean de prensa independiente».
Captura video Muros y Resistencia
Imagen: captura de video de Muros y Resistencia
En la edición de este martes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con Benjamín Lillo, director de la Señal 3 La Victoria, medio al que pertenece la reportera Francisca Sandoval, quien está con riesgo vital tras recibir una bala en su cabeza disparada desde delincuentes que controlan el sector de Meiggs en Estación Central, este domingo 1 de mayo.
Leer también: PDI detuvo a posible autor de disparo contra Francisca Sandoval
En este contexto, Lillo aprovechó el espacio para realizar una denuncia en contra del matinal Buenos Días a Todos de TVN, estación a la que acusó de censurarlo durante una entrevista esta mañana.
«Me tuvieron esperando más de una hora y media, para darme un espacio de 5 minutos. Lo encontré vergonzoso», comenzó advirtiendo el comunicador, para luego explicar por qué habría sucedido esto.
Benjamín narró que lo que hizo fue expresar la postura que como medio de comunicación sostienen ante los hechos de violencia que se viven en Chile, señalando que apuntan al capitalismo en el que vive Chile como responsable de las problemáticas sociales, luego de lo cual destacó la realidad de otras naciones que viven bajo otros sistemas.
«Puse de ejemplo a Cuba y su fomento a la cultura, a las artes y a la educación de manera transversal, y que ha logrado tener una sociedad sin el nivel de violencia que hemos visto en otros países donde tenemos el mismo sistema que acá. Luego de eso no me dejaron intervenir más, ni siquiera enviar un mensaje, y me cortan. Nos parece una vergüenza que el canal nacional se preste para ese tipo de censura, hacia sus pares además», narró Lillo.
#LaVozDeLosQueSobran | Benjamín Lillo, director Señal 3 La Victoria @tv_piola: «Quiero hacer una denuncia contra el matinal de TVN que hoy me estuvo esperando más de una hora y media para darme un espacio de 5 minutos. Lo encontré vergonzoso».
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) May 3, 2022
📺 EN VIVO https://t.co/Bf4IT5pO3r pic.twitter.com/PAk6PiFZPy
Respecto del ataque sufrido por su compañera de labores, el director del canal comunitario sostuvo que «creemos que nos estaban disparando directo porque no es menor que de las cinco personas que recibieron heridas, tres sean de prensa independiente. Hubo una premeditación».
#LaVozDeLosQueSobran | Benjamín Lillo (@tv_piola): «Creemos que nos estaban disparando directo porque no es menor que de las 5 personas que recibieron heridas, 3 sean de prensa independiente. Hubo una premeditación a quienes buscaban atacar».
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) May 3, 2022
📺 EN VIVO https://t.co/Bf4IT5pO3r pic.twitter.com/KmqX7etJQO



Deja una respuesta