lunes, julio 15, 2024

Mario Rozas no llegó a declarar por muerte de Alex Núñez y familiares acusan que actúa “de una forma cobarde”

Comparte

El ex general director de Carabineros debía declarar en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI por el asesinato del joven trabajador, presuntamente a golpes realizados por la policía, en las afueras de la estación del Metro del Sol en Maipú el 20 de octubre de 2019. Para no asistir señaló que debía realizar otra diligencia.

Este caso, donde las pruebas por el ocultamiento de información llegan hasta el Alto Mando, es investigado por el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj.

La noticia fue publicada por BioBioChile, donde explican que Rozas se justificó para no asistir asegurando que debía cumplir otra diligencia, la que no informó al momento de ser notificado para la toma de declaración.

El hecho fue criticado por los abogados querellantes del caso y por la viuda de Nuñez, dada escaza colaboración de Carabineros para esclarecer el homicidio.

“Una vez más ha quedado demostrado que no hay una cooperación real del señor Rozas, de la institución de Carabineros, mucho menos del Gobierno, en las causas en general por las víctimas del estallido social, y principalmente en la causa de Alex Núñez, en donde hasta hoy no hay formalizados producto de esta actitud hostil a la Justicia que obstruye la necesaria y debida investigación”, señaló a BioBioChile el abogado Cristián Cruz.

“Hay diversos elementos de juicio, como documentos, que dan cuenta de la intromisión del señor Rozas en la investigación interna de Carabineros, investigación que más bien nos ha parecido a los querellantes y a las víctimas una continuidad de actos de encubrimientos para impedir que se conozca la verdad”, puntualizó.

La viuda de Núñez, Natalia Pérez, lamentó que Rozas no entregara su declaración. “No me extraña de él, sigue actuando de una forma cobarde, pero me lo esperaba. Puede darme una excusa, pero al final en el fondo no quiere dar la cara por el crimen que se cometió”, dijo.

“Ellos siguen insistiendo que a nosotros nos apoyan con todo en las investigaciones, pero te das cuenta con hechos como en este caso, donde no es la primera vez que se le cita, en donde él (Rozas) no va. Entonces se siguen burlando de nosotros, de nuestro dolor”, agregó.

[Te podría interesar] INTERACTIVO| “Adiós General”: La cuestionada y ominosa gestión de Mario Rozas durante su mando en Carabineros

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.