Lunes, Febrero 26, 2024

Mamá de Nicolás Piña en espera de salida de su hijo desde la cárcel: “Jamás se fugaría porque tiene familia a la que necesita abrazar”

Compartir

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del 3° Juzgado de Garantía de Santiago que el martes revocó la prisión preventiva que pesaba sobre del preso político de la revuelta, Nicolás Piña.

Cabe recordar que dicho tribunal exigió para concretar el cambio de medida cautelar una caución de $20 millones, lo que se tradujo en que se debió dejar en garantía la casa familiar en la que viven su madre, Paola Palomera, y su abuela.

Leer también: Tras un año en prisión preventiva, Nicolás Piña consigue salir en libertad: casa familiar debió ser dejada en garantía

Sin embargo, la esperada salida desde la cárcel Santiago 1 del llamado “ingeniero” no se concretó finalmente el jueves, debido a una tardanza en el trámite administrativo que se debe realizar para formalizar la aludida caución, por lo que la liberación de Piña tendría lugar este viernes.

Paola Palomera junto a fotografía de su hijo, Nicolás Piña

La voz de los que sobran estuvo en el exterior del recinto penitenciario junto a Paola Palomera, donde la madre del preso político calificó como “injusto” todo el proceso que han debido enfrentar como familia, enfatizando en que como garantía “le han pedido a una adulta mayor una casa que, por ejemplo, podría perder”.

En ese sentido, Palomera apuntó a que no se justifica la costosa condición impuesta a Piña para que se accediera a su libertad, argumentando que “mi hijo jamás se fugaría, porque tiene familia, hijos, y él lo que necesita es abrazar a sus hijos, a su abuela, a su tío, a sus sobrinos, a su madre”.

Junto con ello, Paola sostuvo que “la lucha continúa, hay que salir a las calles a presionar, porque esto hay que cambiarlo; el sistema hay que cambiarlo. El Poder Judicial hay que cambiarlo, el Poder Legislativo hay que cambiarlo, todo hay que cambiarlo”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.