miércoles, septiembre 18, 2024

Informe acusa a Israel de mantener casi 5 mil palestinos encarcelados

Comparte

Las autoridades palestinas dieron a conocer este lunes (17/4) un informe que indica que Israel mantiene actualmente a poco más de 4,9 mil ciudadanos palestinos encarcelados.

Según la ANP (Autoridad Nacional Palestina), el informe fue resultado de un estudio preparado por el Ministerio de los Detenidos en asociación con el Centro de Información Wadi Hilweh e la ONG Addameer, que apoya a la causa de los presos políticos.

El anuncio del informe fue realizado especialmente en este lunes, cuando los palestinos realizan los eventos del Día del Prisionero Palestino, en homenaje a los connacionales que han sido víctimas de los abusos de las autoridades israelíes en su territorio.

Entre los detalles presentados por el informe están cuatro informaciones destacadas. Una de ellas indica que más de un millón de palestinos han pasado por las cárceles de Israel desde el inicio de la ocupación del territorio, en 1948.

De ese millón de detenidos, cerca de 15 mil fueron mujeres. Actualmente, hay 31 prisioneras políticas del gobierno sionista.

El tema de los niños y adolescentes también ha sido destacado: entre los 4,9 mil encarcelados actuales, cerca de 160 son menores de 18 años.

Otro dato al que la ANP ha puesto enfoque es en los poco más de 400 casos de personas que cumplen condena hace más de 20 años. Otras 554 personas enfrentan una o más condenas perpetuas.

Además, mil ciudadanos se encuentran en detención administrativa, instrumento por el cual el reo es mantenido bajo arresto indefinido sin cargos ni juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.