Madre de Romario Veloz protesta a las afueras de La Moneda a casi un año de la muerte de su hijo
Al mediodía de este martes, Mery Cortez, madre de Romario Veloz Cortez participó en una manifestación frente al Palacio de La Moneda para recordar a su hijo quien falleció tras el impacto de una bala, percutada en un despliegue militar, en medio de una marcha en La Serena. La protesta quiere visibilizar el caso ante las autoridades de gobierno y el presidente Sebastián Piñera quienes han hecho caso omiso a las múltiples agresiones a los DD.HH que ocurrieron durante la revuelta social.
Hace unas semanas atrás, nuestro medio reveló el caso, donde Mery Cortez aseguró: «Sigo con mi hipótesis de que a mi hijo lo mataron porque, como era el único negro que estaba en la fila, para su asesino fue un flanco fácil. Digo esto porque ese día no solamente cayó Romario Veloz, ése día también hubo dos disparados más, Cesar Veliz y Rolando Robledo, pero solo al negrito le tiraron directamente a matar”.
[Relacionado]
El silencio del Ejército y la inacción del gobierno a casi un año de la muerte de Romario Veloz en la revuelta social
La investigación aún sigue su curso, avanzando a paso lento y sin formalizados. Además, tal como lo revelamos en nuestro reportaje, el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ha optado por no instruir un sumario interno y se ha negado a asistir a las comisiones de DDHH de la Cámara de Diputados y del Senado. Mientras que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, tampoco ha respondido a las invitaciones del Congreso y se ha excusado por problemas de agenda.



Deja una respuesta