Los defensores del modelo: Libertad y Desarrollo quiere formar constituyentes con la U. Autónoma

El centro de estudios de la UDI que su razón de ser es defender la constitución de Pinochet y el modelo chileno dirigido por Marcela Cubillos realizará un diplomado con la Universidad Autónoma para formar constituyentes.

Sorpresa generó un anuncio que apareció brevemente en un artículo de El Mercurio “LyD y U. Autónoma crean diplomado para eventuales constituyentes”. LyD ya había hecho noticia esta semana por el libro de Luis Larraín “el otro golpe” que acusa a grupos de extrema izquierda de querer hacer un golpe de estado en Chile el año pasado, otro plan Z.

El acuerdo se produjo por la estrecha relación entre la Universidad Autónoma y LyD, debido a que el actual rector de la casa de estudios es Teodoro Ribera (RN), ex canciller en el actual gobierno de Sebastián Piñera.

El programa estará a cargo de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos y el ex subsecretario del interior Rodrigo Ubilla.

Según Libertad y Desarrollo. “El propósito central del programa es especializar a los participantes en el abordaje de los desafíos del proceso en materias de constitución, negociación y comunicación política”.

Además ellos señalan que este programa está dirigidO a “Profesionales que tienen interés en intervenir en el ámbito político, especialmente en materias relacionadas con la construcción de una nueva Constitución, por lo que aspiran a estar vinculadas a la acción política y así asumir cargos de responsabilidad, ya sea como asesores de constituyentes; expertos de centros de estudios; candidatos a las elecciones de Convencionales Constituyentes, entre otros”, comentan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.