lunes, julio 15, 2024

“Lo que han hecho es violencia política”: Las reacciones que dejó veto a Cariola para que no asumiera presidencia de la Cámara

Comparte

La tarde de este miércoles el Partido Comunista (PC) anunció que declinarán en su objetivo de que se concrete la llegada de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados. “Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido”, sostuvo la colectividad en una declaración pública.

“Quienes comprometieron su palabra frente a Chile, confirman que no cumplirán”, agregó el Partido Comunista en referencia a la decisión del Partido de la Gente y de la Democracia Cristiana de no respetar el acuerdo parlamentario que habían suscrito. Cabe recordar que la DC lo condicionó a un respaldo de Cariola y el PC hacia el ex director del INDH, Sergio Micco, hoy acusado a través de una querella criminal como “encubridor” de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social.

“No estamos disponibles a que se nos use como excusa para no cumplir la palabra y romper los acuerdos. Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecusión y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, añadió en tanto en una misiva propia la diputada Cariola.

Agencia Uno

Lo ocurrido con el veto a Karol Cariola ha generado en las últimas horas masivas reacciones, acusándose principalmente la continuidad de un “anticomunismo” en nuestro país, y relevándose lo grave que resulta para la calidad de la democracia que los partidos que habían comprometido su apoyo para que la parlamentaria presidiera la Cámara de Diputados, decidieran ahora no respetar su palabra.

Junto con ello, se destacó el gesto del Partido Comunista de declinar en su opción de asumir dicho cargo, y destrabar así una compleja discusión en el parlamento.

Acá compartimos algunas de esas opiniones dejadas en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.