“Las dos posiciones son legítimas”: Senadora Rincón tras llamado de la juventud DC a votar Apruebo

La parlamentaria hizo un llamado a la Democracia Cristiana para permitir que las dos opciones se expresen sin acordar una decisión en común.
Rincón
Foto: Agencia UNO

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, instó a su partido a que de libertad de acción en el Plebiscito de Salida sobre el borrador de la nueva Constitución a realizarse el próximo 4 de septiembre.

Sus declaraciones se dieron luego que en la jornada de ayer la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) hiciera pública una declaración a favor del Apruebo. En el mensaje emplazaron al partido a tomar una definición y no dejar libertad de acción respecto a sus militantes.

En entrevista con Mesa Central, expresó que “cada uno va a ir manifestando su opción. La JDC, un grupo, porque no hicieron un militante un voto, decidió que aprobaban; una senadora dice que va a aprobar, otros dicen que no, que están inclinados por el Rechazo”.

“Creo que, y se lo dije al presidente del partido, aquí debiéramos desplegar las dos posiciones, que son legítimas como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué si y por qué no, cuáles son las miradas respecto de lo que se está ofreciendo al país y dar certezas”, agregó.

“Creo que lo más sano y transparente es que cada uno de nosotros diga cómo cree que hay que votar y que no quede ese privilegio solo para algunos”, expresó Rincón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.