Juzgado de Garantía de Villarrica dejó en libertad a acusado por homicidio de comunero mapuche en Lican Ray

A pesar de que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Mauricio Briceño, imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón, el Juzgado de Garantía de Villarrica dejó en libertad al agricultor.
Eloy Alarcón
Eloy Alarcón

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Villarrica dejó sin medidas cautelares a Mauricio Briceño, agricultor que asesinó al comunero mapuche Eloy Alarcón el pasado 4 de junio en Lican Ray, en la Región de la Araucanía.

El tribunal sostuvo que el agricultor de 51 años habría actuado en legítima defensa, luego de que la víctima junto a miembros de su comunidad habría ingresado a su predio para supuestamente robar especies.

Sin embargo, dicho relato no coincide con lo que han declarado testigos que acompañaban a Eloy Alarcón en el momento en que recibió el disparo. Por ejemplo, su hermano, Byron Alarcón, aseguró a MEGA que “nosotros no andábamos con armamento. Le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón”.

Te puede interesar: Ni hacha ni enfrentamiento ni invasión: Las versiones de testigos que aseguran que comunero fue asesinado y no en legítima defensa

“Responsabilizamos al Ministerio Público por la ineficiencia en la investigación y por el racismo con el que expuso la formalización, dejando claramente a quienes son víctimas casi como imputados, lo que nos parece grave, no concentrándose en el hecho más grave, que es la muerte, sostuvo la abogada Karina Riquelme a Radio Cooperativa.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.