“Iván, ese video es a favor del ‘Rechazo'”: Matamala deja nuevamente de mentiroso a arquitecto derechista

El periodista corrigió a Poduje, quien atribuyó a la campaña del ‘Apruebo’ una pieza publicitaria en contra de una nueva Constitución.
Matamala y Poduje

Un particular momento se vivió la tarde de este viernes en la red social Twitter, luego de que en un intento por atacar a la opción del Apruebo en el plebiscito por una nueva Constitución, el reconocido arquitecto y académico de derecha, Iván Poduje, fuera corregido por el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, tras realizar una afirmación sobre un video difundido de cara a la parte final del proceso constituyente.

“Cuarta pieza dedicada a denostar al adversario. ¿Quien (sic) asesora al Apruebo? ¿Los veteranos del Si (sic)”, fue lo que escribió Poduje junto a un video en donde tres mujeres le cambian la letra a la canción Será que no me amas, de Luis Miguel, y señalan Ya no votaré Apruebo como ayer, en una evidente adhesión a la opción Rechazo.

Sin embargo, Poduje aparentemente no entendió correctamente el mensaje y fue rápidamente corregido por Matamala, quien en una breve respuesta le advirtió: “Iván, ese video es a favor del Rechazo”.

De hecho, en la pieza audiovisual de 26 segundos se asegura que “la tercera vía va a prender”, idea que han intentado instalar quienes están en contra del proceso constituyente, para que sea finalmente el Congreso el ente que reforme la carta fundamental.

Sin ir más lejos, el video finaliza con las protagonistas señalando abiertamente que el borrador de la nueva Constitución “es malo”.

“Deja de mentir, Iván”

Esta no es la primera vez que Matamala corrige a Poduje, evidenciando que está faltando a la verdad. “Deja de mentir, Iván”, le respondió el conductor de noticias en enero de este año cuando el arquitecto aseguró también en Twitter que en una columna de opinión del periodista, este había culpado al gobierno de Sebastián Piñera de causar una “catástrofe” en medio de la pandemia.

Y es que Poduje se ha hecho conocido por sus comentarios no ajustados a la realidad y odiosos que realiza en la red social, lo que incluso le significó tener que renunciar en julio de 2020 a su cargo de académico en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Esto, tras emitir un comentario en donde ponía en duda y festinaba con las protestas de pobladores que en medio de la pandemia acusaban estar pasando hambre al no recibir recursos de parte del Estado para enfrentar la crisis económica.

“Nunca más se supo del hambre”, fue lo que escribió el arquitecto, ante lo cual la casa de estudios católica debió emitir una declaración en la que señaló que “respecto de las declaraciones de Iván Poduje, hacemos un llamado a la empatía y al respeto por las miles de familias que están pasando por momentos muy difíciles”. 

Leer también: “Cargada de mentiras”: múltiples críticas a columna de Poduje en La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.