Jueves, Mayo 23, 2024

“Cargada de mentiras”: múltiples críticas a columna de Poduje en La Tercera

Compartir

La polémica se produjo tras la publicación de la columna titulada “Yo no te creo Gabriel”, la que habla deliberadamente acerca de los daños ocurridos en el Metro de Santiago durante el estallido social.


Este sábado el medio La Tercera publicó una columna de opinión perteneciente al arquitecto Iván Poduje, titulada “Yo no te creo Gabriel”.

“El Metro de Santiago era conocido internacionalmente por su nivel servicio y tecnología, hasta el 18 de octubre de 2019, cuando pasó a la historia por recibir el peor ataque desde los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esta tragedia partió cuando estudiantes radicales organizaron evasiones masivas en decenas de estaciones, hasta desestabilizar la ciudad y quebrar el orden público, lo que generó un efecto dominó que dejó una estela de destrucción y dolor.”, comienza el texto.

Más adelante, Poduje en su columna enlaza la situación ocurrida en el estallido social con la posición y candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En cuanto a su postura, asegura que no confía en los cambios de discurso del candidato.

Frente a esto, numerosas manifestaciones aparecieron en redes sociales.

“Cuando la “justicia” haga su trabajo y sepamos quien quemó el metro, tendremos las claridades que ud declara como verdaderas. Sin duda fue un fenómeno organizado, pero no por el pueblo”, escribió @amaguileraf, una usuaria de Twitter.

“Otra columna de Poduje cargada de mentiras. La deshonestidad intelectual del arquitecto (que le pone urbano al título para justificar una supuesta expertise en el tema) siempre puede ser peor”, expresó @nicodfb.

“Si ustedes fueran buenos Periodistas sabrian que en Octubre del 2019 el Hermano del general Bassaletti era y es el Encargado de la Seguridad de todas las estaciones del metro con su empresa de seguridad de excarabineros”, aseguró @kacodechile

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.