«Incansable labor social»: El Mercurio elogia a Jaime Orpis, ex senador UDI condenado por corrupción
El ex senador UDI Jaime Orpis condenado por el caso Corpesca ha sido elogiado por el grupo Edwards. Primero en La Segunda lo nombraron como «político ejemplar» y ahora en una editorial de El Mercurio lo destacan con frases como «dilatada trayectoria» o «incansable labor social».
A pesar que no pudo ser condenado por delitos tributarios debido a que el Servicio de Impuestos Internos no se querelló, si fue condenado por fraude al fisco y cohecho.
En una editorial de El Mercurio, el diario señala que, «la dilatada trayectoria política del exsenador Jaime Orpis, reconocida por sus pares en el Congreso, y su incansable labor social por rehabilitar a jóvenes de la adicción a las drogas».
Para ellos, la «destacada trayectoria» de Jaime Orpis explica el impacto de la condena por el caso Corpesca y también destacaron la posición del ex senador UDI ante el tema y aunque reconocen la gravedad de los hechos, esto no quita que lo sigan elogiando.
«Ofreció disculpas y señaló, en una emotiva declaración, que después de este proceso ya no sería un hombre digno de confianza. Con todo, no se descarta la presentación de recursos, fundamentalmente respecto de la calificación de los hechos».
El Mercurio se deshace en elogios ante Jaime Orpis en su editorial de hoy: «Dilatada trayectoria», «reconocido por sus pares», «incansable labor social», «gesto valioso». pic.twitter.com/BpOHqhIIvz
— Ojo del Medio (@ojodelmedio) December 5, 2020



Deja una respuesta