Este jueves 12 de mayo el colegio Lincoln College de Huechuraba entró en huelga legal. Esto, tras seis semanas de negociación reglada por demandas de parte de los trabajadores del establecimiento.
Según declaraciones de Arturo Concha, Secretario nacional de la Federación de Colegios Particulares de Chile, el sindicato de auxiliares y mantención (compuesta por 39 trabajadoras y trabajadores) exigen, entre otras demandas, un aumento del 4% de ajuste salarial más IPC acumulado a 12 meses, lo que implicaría en promedio un ajuste mensual de $8 mil aproximadamente.
Sin embargo, y pese a que a partir de este año el colegio Lincoln College paga su matrícula y mensualidad en UF, los dueños del establecimiento decidieron no ceder y empujar al establecimiento a la huelga, afectando con ello a más de 1.700 estudiantes y a 140 trabajadores.
Cabe destacar que la sociedad sostenedora propietaria del colegio son los hermanos Martinez-Carcamo dueños de la marca Boston y Lincoln College, la que agrupa a más de 8 colegios subvencionados y particulares.