Connect with us

Hoy

Hijo de empresario que mató a mapuche Eloy Alarcón organiza concierto donde participará Marcianeke

Cristóbal Briceño y The King Barber están detrás del evento a realizarse a inicios de julio en Panguipulli.

Publicado

on

Para el próximo viernes 8 de julio está agendado el concierto que el cantautor de música urbana Marcianeke dará en Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Como se puede apreciar en el afiche que circula en redes sociales, el evento -que contará además con la presencia de los también músicos Tunechikidd y Jonfest- es organizado por la productora Blue Productions y la barbería The King Barber.

Advertisement

Sin embargo, no todos están contentos con la realización de este evento. En entrevista con La voz de los que sobran, Bairon Alarcón, hermano del joven empresario mapuche Eloy Alarcón, quien fue asesinado de un disparo el pasado 4 de junio en Villarica por el parcelero Mauricio Briceño, rechazó el concierto por una simple razón: uno de los organizadores es el hijo de quien le quitó la vida a su hermano.

Y es que detrás de The King Barber está Cristóbal Briceño, hijo de Mauricio, hoy imputado como autor del delito de homicidio tras la muerte de Eloy.

En esta imagen se puede observar a Cristóbal promocionando la llegada de nuevos productos a la barbería The King Barber.

De hecho, el propio Cristóbal ha difundido a través de sus redes sociales la presentación de Marcianeke, respondiendo afirmativamente a un comentario realizado en la publicación respecto a que este sería “el primero de muchos” conciertos.

Además, él mismo se ha encargado de promocionar el concierto de Marcianeke en distintos grupos públicos de eventos y compra-venta.

“Temo por la vida de mi familia”

Ante esto, Bairon Alarcón sostuvo que “el hijo menor del tipo que nos amenazó, va a traer a Marcianeke a Panguipulli. Imagínese”. Junto con ello, acusó que se trataría de un evento para “lavar dinero”.

Por otra parte, Bairon denunció que como familia hoy se enfrentan -en alusión a Briceño y su entorno- a “una mafia de padres e hijos”. “Las amenazas comenzaron desde que falleció mi hermano. En primera instancia este hombre, Mauricio Briceño, nos amenazó de muerte a todos nosotros, y a todos quienes se quieran interponer en sus proyectos inmobiliarios”, relató.

Advertisement

Leer también: EXCLUSIVO| “Temo por la vida de mi familia”: Habla hermano de Eloy Alarcón, quien denuncia amenazas de muerte de parte de Mauricio Briceño

“Temo por mi familia, por mi sobrino, por mi cuñada, mi madre, mi tía; temo por la vida de mi familia. Por eso lo quiero hacer público”, enfatizó luego Alarcón.

Al respecto, el joven hizo llegar a La voz de los que sobran capturas de las violentas y amenazantes conversaciones que Cristóbal Briceño habría tenido con gente que lo ha interpelado por el asesinato de Eloy. En ellas se pueden observar los amedrentamientos e insultos que habría proferido el sujeto en defensa de su padre.

Advertisement

A través de sus redes sociales, el hijo de Mauricio Briceño ha salido en defensa de su padre, amenazando de hecho a quienes estarían cometiendo una supuesta injusticia con él, como hizo en este post luego de que se otorgara la libertad provisional para el imputado por homicidio, al considerar el tribunal que actuó en legítima defensa al disparar a Eloy Alarcón.

Te puede interesar: Mauricio Briceño: el cuestionado vínculo y liderazgo en organizaciones “indígenas” del parcelero que mató a Eloy Alarcón

Hoy

Declaran admisible requerimiento contra Cathy Barriga: Concejales de Maipú acusan abandono de deberes y falta a la probidad

Dentro de los puntos de la denuncia que interpusieron las autoridades comunales, se destaca un viaje por parte de la exalcaldesa junto a otros funcionares municipales a la ciudad de Mendoza, Argentina, para asistir al show musical “La Cenicienta”, lo que significó un desembolso cercano a los $2 mil millones.

Publicado

on

Cathy Barriga

El Primer Tribunal Electoral de la región Metropolitana declaró admisible el requerimiento presentado por siete integrantes del Consejo Municipal de Maipú en contra de la exalcaldesa, Cathy Barriga, por “notable abandono de deberes y graves irregularidades de la probidad administrativa”.

Según consignó La Tercera, dentro de los puntos de la denuncia que interpusieron las autoridades comunales, se destaca un viaje por parte de Barriga junto a otros funcionares municipales a la ciudad de Mendoza, Argentina, lugar en que asistieron a ver el show musical “La Cenicienta”, lo que “significó un desembolso cercano a los dos mil millones de pesos“.

Advertisement

“Se puede advertir que la Municipalidad de Maipú creó una administración paralela que le permitió evitar las fiscalizaciones y controles internos”, dice el escrito.

La concejala Ka Quiroz indicó que “el objetivo que tenemos los siete concejales denunciantes es que no exista impunidad por el daño que se le hizo a la comuna, a sus vecinas y vecinos, con el despilfarro de recursos de la gestión anterior”.

Entre los otras presuntas faltas administrativas que apuntan los concejales, se encuentra la demora de entrega de información por parte de Maipú con respecto al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), por lo que Contraloría no podía fiscalizarlo de manera correcta.

Advertisement

Además, destaca la promoción de la figura de la alcaldesa Barriga a través de la utilización de “recursos municipales para resaltar o promocionar indebidamente su imagen personal en el marco de la ‘Feria Fuerza de Mujer’”.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Muere en un accidente de tránsito Francisco Gómez, alcalde de El Monte

El hecho ocurrió en el sector de Paico Alto, cuando el vehículo en que iba el jefe comunal cayó a un canal.

Publicado

on

El Monte

Durante la mañana de este sábado se reportó el fallecimiento de Francisco Gómez Ramírez, alcalde de El Monte. El accidente ocurrió alrededor de las 07:15 en el sector de Paico Alto, cuando el vehículo en que iba el jefe comunal cayó a un canal. 

A través de las redes sociales de la municipalidad informaron que “con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez”. 

Advertisement

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”, agregaron.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos, quienes iniciaron las primeras labores en el sector. Se estima que no habría otros vehículos involucrados.

La SIAT realiza las primeras diligencias para determinar las causas de este fatal accidente, que enluta a la comunidad de la provincia de Talagante.

Advertisement

El alcalde Francisco Gómez lideró la comuna de El Monte por 8 años en la década del 2000 y luego en otro periodo por los últimos 9 años. Se desempeñaba actualmente también como presidente de la Asociación de Municipios Rurales.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

Potenciar derechos sociales y mejorar la calidad de vida: Las reacciones frente al anuncio de la Reforma Tributaria

El diputado Diego Ibañez calculó cuánto podría recaudar el Estado tan solo aplicando el impuesto al patrimonio de Andrónico Luksic. “Equivale a 2 hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, comentó.

Publicado

on

Reforma Tributaria

Este viernes el Presidente Gabriel Boric, junto a su ministro de Hacienda, Mario Marcel, finalmente presentaron el proyecto de reforma tributaria.

Desde el oficialismo fue calificada como una reforma necesaria. Opinión contrastada con la visión de los legisladores de derecha y del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Sutil, quien lamentó el diálogo “parcial” que hubo en esta materia con La Moneda.

Advertisement

Sin embargo, una de las reacciones más compartidas fue la del diputado Diego Ibañez (CS). A través de su cuenta de Twitter, Ibañez realizó un cálculo aproximado de cuánto podría recaudar el Estado solo aplicando el impuesto al patrimonio del empresario Andrónico Luksic.

Según el legislador, el magnate acumula 22 mil millones de dólares. Si se grava el 1,8% que contiene el proyecto de reforma tributaria, se podrían recaudar más de 350 millones de dólares. “Esto equivale a dos hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, señaló.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic celebró la medida indicando que de esta forma se duplicaría el presupuesto de los gobiernos regionales.

Advertisement

“Para implementar derechos sociales pero también para la cohesión social, una mayor equidad territorial y Pymes que se sientan apañadas por el país para seguir desarrollándose”, escribió también Natalia Piergentili, presidenta del PPD.

A las reacciones se sumó el diputado Gonzalo Winter. “Una reforma tributaria con sentido de justicia y equidad. Con esta medida se combatirá, entre otras cosas, la evasión y elusión de impuestos. Tendrá además un nuevo Royalty Minero que permitirá recaudar los fondos que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los chilenos“, expresó.

Advertisement

Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.