VIDEO | Sacerdote difunde información falsa sobre nueva Constitución durante misa

El cura Juan Catrilef de Panguipulli aseguró durante la liturgia de este domingo que en la nueva carta fundamental se acaba con la posibilidad de heredar nuestros bienes.
Juan Catrilef
Sacerdote Juan Catrilef

Un grave hecho ocurrió este domingo en la misa realizada en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, en la Región de los Ríos, cuando el sacerdote que dirigía la liturgia, Juan Catrilef, cuestionó la propuesta de nueva Constitución entregando información completamente falsa a los feligreses.

Fue tras leer un extracto de un salmo que aludía a la idea de “heredar”, cuando el religioso afirmó que “es un poco penoso que en esta nueva Constitución se quiere quitar la heredada, que no haya herencia, entonces no va a haber herencia”.

Luego de eso ejemplificó lo que supuestamente ocurriría de aprobarse la nueva carta fundamental, asegurando que si un padre muere y posee 10 millones de pesos, ese dinero ya no lo podría recibir su familia, sino que “se va a ir para el Estado”.

Algo que es absolutamente falso, debido a que no existe un solo artículo en la propuesta emanada desde la Convención que señale aquello, sino que -por el contrario- se consagra el derecho a la propiedad en su artículo 78.

propiedad
Primeros tres incisos de artículo 78

Puedes ver la intervención del sacerdote Juan Catrilef a continuación.

Total
91
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

17 Premios Nacionales llaman a votar Apruebo

El 4 de septiembre 2022, el pueblo chileno en toda su diversidad, expresará su decisión soberana. Tenemos la convicción de que la propuesta de nueva constitución respeta los principios más sustantivos y relevantes que quisiéramos como fundamentos de nuestra carta magna: adhesión a los Derechos Humanos y a su rol articulador de toda convivencia humana; la Democracia como sistema político; el cuidado y preservación del Planeta en que vivimos; la igualdad esencial de todos los seres humanos; la justicia social y la justa distribución del producto del trabajo humano.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.