“Dispárale weón, mátala”: Fiscalía revela explícita intencionalidad en homicidio de Emilia Herrera

La investigación expuso detalles sobre la reconstrucción paso a paso de lo ocurrido la noche del crimen en febrero de 2021 en Panguipulli, cuando cuatro integrantes de Lof Llazcawe fueron atacados.
Emilia Herrera

La Unidad de Investigación de BioBioChile reveló detalles sobre el Homicidio de Emilia Herrera en febrero de 2021 en Panguipulli.

Son siete hombres los que permanecen bajo la lupa del Ministerio Público por lo sucedido en el Condominio Riñimapu, tres de ellos imputados por homicidio.

De acuerdo a información contenida en la acusación ingresada el 6 de junio recién pasado por la fiscalía, se apunta a una explícita intencionalidad en el disparo percutido por uno de los guardias de seguridad privado imputado por el crimen.

En el escrito de 28 páginas, ingresado al Juzgado de Garantía de Panguipulli, la Fiscalía de San José de La Mariquina reconstruye paso paso -en base a testimonios y peritajes balísticos- lo ocurrido la noche del crimen.

El hecho ocurrió cuando cuatro integrantes del Lof Llazcawe, se habrían acercado a la entrada del recinto privado. Es aquí, en este momento, cuando según Fiscalía, Francisco Jara habría percutido los disparos.

“Estaban plenamente concertados para reprimir a cualquier persona que ingresara o pretendiera ingresar al condominio”, cita la acusación contra Jara, Carlos López y Cristian Cisternas. Todos guardias contratados por la administración de la propiedad.

A ello, suman el porte de armas de fuego, acompañado de una “actitud agresiva, amenazante y no conciliadora”.

Dispárale, weón dispara, mátala (sic)”, fueron las palabras que sellaron el crimen realizado por Carlos López. Hoy, el hombre se encuentra imputado por alentar a su compañero a percutir el disparo.

Los miembros del Lof y la joven iban desarmados y “no tenían ninguna posibilidad de eludir” el ataque.

En vista de los argumentos, el Ministerio Público solicita penas que van desde los cuatro años de cárcel a los 18, sanción que depende del delito imputado. La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 5 de julio de 2022, a las 10:30 horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.