Hasta Marcela Cubillos se molestó con pregunta de Kast a Macarena Pizarro: “Completamente improcedente”

Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

El candidato presidencial obligó a la periodista a señalar si era casada o no durante el debate de Anatel, tras ser cuestionado por proponer en su programa de gobierno favorecer con “incentivos económicos” a las parejas que han contraído matrimonio.


Durante el debate presidencial de Anatel que tuvo lugar la noche de este lunes, uno de los momentos más comentados ha sido aquel en donde el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, respondió a una pregunta de la periodista Macarena Pizarro obligándola a comentar aspectos de su vida privada.

Ocurrió cuando Kast fue consultado respecto a la propuesta incluida en su programa de gobierno en cuanto a que se premiará a las parejas casadas -en desmedro de aquellas que no lo estén- con el ofrecimiento de “incentivos económicos”, cuyo objetivo será que los planes de salud a los que accedan sean más baratos que los de carácter individual.

“¿Usted es casada?”, le preguntó el ultraderechista a la periodista. “Soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”, le respondió evidentemente sorprendida e incómoda Pizarro. “¿Ha postulado alguna vez a un proyecto Fosis?”, insistió Kast, ante lo que la comunicadora le señaló que “no lo necesito, afortunadamente”.

De esto último se tomó finalmente el candidato presidencial para argumentar que su propuesta sobre las parejas casadas, apunta supuestamente a ayudar a aquellas mujeres que han contraído matrimonio y que hoy estarían imposibilitadas de postular a programas estatales de perfeccionamiento o destinados a las jefas de hogar.

Tras esta intervención, a través de redes sociales se expresó el malestar por las preguntas realizadas por José Antonio Kast a Macarena Pizarro, llegando incluso la convencional constituyente Marcela Cubillos -reconocida por manifestar posiciones más extremas al interior de la UDI y la derecha en general- a sumarse a las críticas públicas en contra del postulante a La Moneda.

Cubillos calificó como “improcedente” lo señalado por Kast, añadiendo que Pizarro “no tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato”.

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.