lunes, julio 15, 2024

Hassan Akram sobre la derecha y ‘Pancho Malo’: “Sacaron a una ministra porque su ayudante llamó a Llaitul, pero invitan al Congreso a un condenado por asesinato”

Comparte

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran, el analista y panelista del programa, Hassan Akram, abordó la invitación realizada por la llamada Mesa Paralela Constituyente de la derecha al líder del llamado Team Patriota, Francisco “Pancho Malo” Muñoz, condenado por el homicidio de Álvaro Dominguez en el año 2000.

Leer también: Recuerdan pasado reñido con la ley de senador que dijo desconocer prontuario de ‘Pancho Malo’

En ese sentido, Akram reparó en lo señalado por el senador Juan Castro, quien defendió la presencia de Muñoz en el Congreso argumentando que sus opiniones deben ser escuchadas. El analista calificó como “curioso” y “contradictorio” que, por una parte, la derecha tenga un “discurso de mano dura, de castigo para los presos, de no querer que voten”, y por otra, luego decidan “escuchar a un delincuente en el Congreso porque tiene una opinión”.

Akram luego profundizó en esta contradicción de la derecha, recordando que ese mismo sector “hizo una tremenda campaña a través de la prensa empresarial y los trolls de redes sociales en contra de todo el proceso de diálogo con el pueblo mapuche”.

No se puede hablar con violentistas, no se puede hablar con terroristas, hay que meter preso a Llaitul; sacaron a la ministra (de Desarrollo Social) Jeanette Vega porque su ayudante llamó a Llaitul, pero acá se puede invitar al Congreso a ‘Pancho Malo’, condenado por asesinar a una persona, y ahí no hay ningún problema”, reflexionó el analista en La voz de los que sobran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.