Jueves, Abril 18, 2024

Gobierno presentará proyecto que busca retener dineros a deudores alimenticios

Compartir

En el anuncio se habló de tres proyectos. Uno que crea un registro de deudores alimenticios, otro enfocado al seguimiento telemático de víctimas de violencia intrafamiliar, además de uno que endurece sanciones a quienes violenten la integridad de niños y niñas.


Esta mañana Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto que busca facilitar el pago de pensiones alimenticias. En este se considera la creación de un registro de deudores alimenticios.

Asimismo, habló de otros dos proyectos enfocados a los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Uno que busca entregar entregar mayores herramientas para el seguimiento telemático de víctimas de violencia intrafamiliar, y otro que establece mayores sanciones para quienes amenacen la seguridad física y sicológica de niños y niñas.

El anuncio se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una instancia en que estuvo acompañado de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett. Esta misma explicó que quienes formarán parte del registro serán “todas las personas que deban tres cuotas continuas o cinco discontinuas”. Asimismo, “establece sanciones de forma tal que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando la carga que recae sobre los madres”, señaló.

La situación de las deudas por pensiones alimenticias quedó en evidencia sobre todo luego de los retiros de ahorros previsionales. Momento en el que se retuvieron más de $300 millones de pesos por deudas de este tipo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.