Miércoles, Febrero 21, 2024

“Por el bien de Chile, siga escondido”: Las reacciones que dejó la reaparición de Sebastián Piñera

Compartir

La noche del pasado miércoles 15 de septiembre, y luego de meses de silencio en medio del proceso por el plebiscito constitucional, reapareció el ex Presidente Sebastián Piñera dando dos entrevistas en noticiarios de televisión. 

En ellos, el ex mandatario habló sobre el proceso constitucional, el gobierno de Gabriel Boric y sobre seguridad y violencia.

Piñera aseguró, entre otras cosas, que “el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”.

Así mismo, frente al nuevo proceso para escribir una nueva carta magna, Piñera dijo que “yo creo que tiene que haber dos factores fundamentales. Uno es la legitimidad, y eso requiere la participación y el voto de la gente, por tanto, tenemos que tener un ‘consejo ciudadano’ elegido. Otro es la calidad de la Constitución”.

“’El escondido número 1′, el señor Piñera, salió dando lecciones de lo que hay o no que hacer. Es una vergüenza lo que está pasando en el país. ¿Por qué no tuvo el coraje de dar la cara antes? Y sale ahora, como siempre lo hace. Por bien de Chile siga escondido”, señaló al respecto el diputado Jaime Naranjo (PS) tras la aparición del ex mandatario.

Y es que la reaparición de Piñera no dejó indiferente a nadie. A continuación te dejamos algunos de los comentarios publicados en Twitter. 

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.