Lunes, Junio 17, 2024

Familia mapuche denuncia que a pesar de fallo judicial Forestal Arauco no quiere dejar fundo del que se apropió por 30 años

Compartir

A pesar del dictamen del Primer Juzgado Civil de Valdivia que determinó que el Fundo Tres Cruces de Mariquina en realidad les pertenece a una comunidad mapuche de la zona y no a la Forestal Arauco, del Grupo Angelini, quienes han ocupado el predio por 30 años.

Según el abogado de la familia, Andrés Durán, sostuvo que a pesar de la apelación al fallo por parte de la empresa debe entregar el predio pues no les pertenece. “Actualmente, Bosques Arauco está ocupando más de 100 hectáreas de un predio que no le pertenece. Esperábamos que la empresa, derechamente frente a un fallo como este, hubiese entregado el predio al otro día”, expresó el letrado.

Al respecto, Elda Delgado, una de las personas demandantes expresó a radio Bío Bío, la esperanza de acercamientos con la empresa y resolver este conflicto en lo que queda de año, dado que los integrantes de su familia rondan entre los 70 y 90 años. “No podemos seguir esperando toda la vida, no podemos esperar a morirnos todos por un juicio largo”, sostuvo Elda.

Lee También | Juicio reveló que terreno ocupado por 30 años por forestal de Angelini pertenece a familia mapuche

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.