En navidad: Juan Sutil rechaza subir las vacaciones de los chilenos para «reconstruir el país»
El presidente de la CPC se ha llevado un montón de críticas en redes sociales luego de plantear en La Tercera que los chilenos no deberían tener más vacaciones para «reconstruir el país» luego de la pandemia.
¿Los chilenos tenemos pocos días de vacaciones? era la pregunta que se hacía un artículo de La Tercera publicado el 25 de diciembre debatiendo sobre el tema.
Mientras que algunas personas del mundo laboral, como la Directora ejecutiva de Robert Half, Karina Pérez, apoyaba la iniciativa diciendo que, «no solo tenemos vacaciones que son cortas comparadas con otros países, si no que además trabajamos más horas», el presidente de la CPC no estuvo de acuerdo
Juan Sutil comentó a La Tercera en navidad que, «los que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país (…) no estoy de acuerdo en una posición de aumentar las vacaciones», rechazando la idea, esto generó indignación en rrss.
Feliz navidad Juan Sutil, gracias por recordarme lo que representas. pic.twitter.com/R15PhTZ85E
— Eduardo Bronstein Alonso (@doc_sing) December 26, 2020
Juan Sutil dice que para levantar el país, los trabajadores no debiesen tener más vacaciones.
— Pedro Illanes (@Pedro_Illane) December 26, 2020
Y lo dijo desde un yate en el Caribe en SUS vacaciones?
No Juan, para levantar el país necesitamos que Uds, vampiros qlos, dejen de vivir de la explotación a los pobres
Juan Sutil demuestra que la «modernización capitalista», al menos en Chile, no ha resuelto el tema de la clase,sino que lo ha aumentado. Su mirada no es la de un empleador moderno, que ve en el trabajador un sujeto de derechos, sino la de un viejo patrón de fundo y sus inquilinos
— Francisco Méndez (@Franmen) December 26, 2020
Uno se levanta con todo el espíritu navideño…
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) December 25, 2020
Hasta que lee al Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz llorando en el diario por no poder regalar acciones a su hija (26) por las reglas de la CNV, y Juan Sutil oponiéndose a que se aumenten días de vacaciones a trabajadores/as. pic.twitter.com/NqYqt5ZNuU



Deja una respuesta