lunes, julio 15, 2024

Vacaciones de Invierno en el CityLab del GAM: Sumérgete en el maravilloso mundo inmersivo de “TumbaTePaki”

Con presencia en festivales como LollaPalooza y Wanderlust, "TumbaTePaki" llega al CityLab del GAM del 2 al 5 de julio para disfrutar estas vacaciones de invierno con actividades artístico-terapéuticas y una imperdible experiencia inmersiva para toda la familia.

Comparte

Del martes 2 al viernes 5 de julio, “TumbaTePaki Lab” te invita al CityLab del GAM presentando una innovadora y transformadora experiencia inmersiva que une arte, autocuidado, circo y tecnología con actividades y talleres para todas las edades, pero con un foco en las infancias. Este año, incluso lactantes podrán participar activamente a través de una experiencia diseñada para estimular el desarrollo temprano de las y los más pequeños. 

A través de su programación, “TumbaTePaki” busca erradicar la violencia en la niñez utilizando nuevas corrientes pedagógicas, con el arte como herramienta terapéutica. Además de talleres y una alucinante exposición inmersiva, también podrás participar de terapias rituales como la “Ceremonia del Cacao” y también prácticas de Biodanza.

El Arte de Sanar

A la cabeza del proyecto se encuentra Simonet Nicolet, artista multidisciplinaria, actriz y directora escénica que ha dedicado su carrera a crear espacios como lo es TumbaTePaki, donde el arte y la educación emocional se unen para fomentar el bienestar emotivo y mental de las nuevas generaciones.

Pero no solo en apoyar a niños y niñas se enfoca la vocación de Simonet, sino también en ayudar a adultos que busquen sanar su ‘niño interior’ a través del arte y la comunicación. De hecho, cada jornada tiene una temática diferente inspirada en el ciclo de la vida.

Para Simonet, el compromiso con el arte y la sanación es personal, ya que busca poder compartir con el resto de la comunidad su propia experiencia: “Este proyecto apareció en mi mundo creativo hace casi 10 años (…) Mi infancia fue dificil. En los 80 y 90 no había muchas herramientas emocionales, los adultos no tenían, los niños menos. Luego fue peor, porque en mi maternidad comencé a repetir esos mismos patrones (…) A todos nos pasa pero tenemos que observarnos para conocernos”. 

A pesar de ser un proyecto con un profundo vínculo personal, Simonet asegura: “Yo no soy tumbatepaki, no podría serlo. Lo construimos todos y se va entretejiendo con las personas que quieren observar(se) , aprender y resignificarse. Parece una utopía pero todos podemos aprender”.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar una combinación única de arte, educación y bienestar físico y emocional junto a TumbaTePaki! Para obtener más información del proyecto y la actividad, visita y sigue las redes sociales de TumbaTePaki Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.