El Gobierno no se rinde: Ahora buscan una nueva forma de evitar el retiro del 10%

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comunicó que en La Moneda están buscando otras alternativas para resolver el retiro del 10%. Dentro de las opciones está una modificación tributaria.


 Jaime Bellolio, ministro Vocero de Gobierno, indicó que se encuentran trabajando en nuevo acuerdo para evitar el tercer retiro del 10%. Comentó que la idea es llegar a más recurso con los que se cuentan hoy, tanto en su cobertura como temporalidad.

Sobre de que tratan estas nuevas propuestas no detalló nada con exactitud. Pero sí señaló que se ha pensado en una modificación tributaria y un proyecto propio del Gobierno.

“Se han conversado distintos mecanismos, que puede ser para extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios y esperamos que por supuesto sea algo súper transversal”, dijo Bellolio.

Sobre alguna fecha tentativa, solo respondió que “es algo que no se puede resolver de un día para otro, tiene que hacerse de manera seria y responsable, lo mismo respecto a pensiones, pero sí estamos viendo las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro”.

Finalmente, también indicó que la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera no tiene razones.  “Lamentamos profundamente esa idea, que solamente por razones políticas pretende radicalizar la situación que hoy día tenemos, no hay ningún fundamento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.