No han aprendido nada: Dos semanas de polémicas frases de autoridades desconectadas con la ciudadanía
Tras una semana marcada por las controversiales declaraciones de Sebastián Piñera, respecto a los adolescentes baleados en Sename, y del del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sobre el fallecimiento de la doctora Carol Ortíz, las frases carentes de empatía siguieron durante estos días. “Un regalo del Estado” dijo la ministra Zaldívar sobre la universalidad del segundo retiro del 10%. Las reflexiones tuvieron como respuesta una ola de críticas en las redes sociales.
Ayer María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social, manifestó a T13 que la idea presentada por Piñera, calificada de ‘auto préstamo’ y acusada de contener letra chica, «en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros».
A eso se debe sumar la frase del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien reflexionó también sobre el segundo retiro del 10% . Según el empresario nacional, «las personas no quieren trabajar» para no «perder los beneficios entregados» por parte del Estado.
La ola de críticas no tardó en llegar, aludiendo a la falta de empatía con la gente. Frases de autoridades que demuestran la nula conexión con la ciudadanía en medio de una crisis cruzada por la pandemia, sus consecuencias económicas, la precarización de mucha personas y la revuelta social.
Hay que recordar también las declaraciones de Piñera y Dougnac, y una polémica entrevista en El Mercurio al alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, donde abordó el desalojo de los pobladores del Cerro 18. “Voy a tener que empezar a sacarlos después de la elección, porque los iba a empezar a sacar el jueves, pero no lo puedo hacer porque me puede quedar un enredo con todo este tema de las elecciones. Voy a esperar a que pasen las elecciones para empezar a sacarlos”, dijo.



Deja una respuesta