Diputada Marisela Santibáñez oficia al presidente del Servel por reunión con “Pancho Malo”

La parlamentaria comunista envió un oficio para que Andrés Tagle, quien preside el Servel, entregue detalles del encuentro que sostuvo con el ex líder de la barra brava de Colo Colo, Francisco Muñoz, hoy convertido en rostro del ‘Rechazo’.
Pancho Malo
Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia UNO

Mediante un oficio enviado al Servicio Electoral de Chile (Servel), la diputada Marisela Santibáñez (PC) exigió que su presidente, Andrés Tagle (ex militante UDI), “esclarezca a la brevedad” las razones y detalles de la audiencia sostenida con Francisco Muñoz, ex líder de la Garra Blanca, conocido como “Pancho Malo”.

Leer también: ‘Pancho Malo’ amenaza con acción legal tras crítica de Mónica Rincón por reunión con director del Servel

La parlamentaria comunista solicitó que Tagle informe los motivos de la reunión, si esta fue sostenida mediante Ley de Lobby o como encuentro personal, a nombre de quién fue gestionada, la individualización de los asistentes o personas presentes, y el lugar, fecha y la materia específica tratada.

Muñoz, que hoy se erige como uno de los rostros de la campaña del Rechazo y líder del movimiento de ultraderecha “Team Patriota”, y que además estuvo preso por homicidio en el año 2000, comentó en un video que le manifestó a Tagle varios requerimientos para el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Entre ellos, “que se incorpore la huella digital al momento de emitir el sufragio, un sistema de conteo paralelo al actual y una licitación internacional para un nuevo software”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.