Servel defiende reunión con ‘Pancho Malo’: “Se realizó inspirada en la política de transparencia e inclusividad que tiene el Servicio”

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, señaló que está permitido “reunirse con representantes de todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil”.
Servel oficio Pancho Malo
Foto: Sebastián Beltrán / Agencia UNO

El Servicio Electoral (Servel) respondió a un oficio enviado por la diputada Marisela Santibáñez (PC), que buscaba aclarar la reunión que sostuvo el presidente del consejo directivo del organismo, Andrés Tagle, con el ex líder de la Garra Blanca y rostro del RechazoFrancisco Muñoz, alias “Pancho Malo“.

“Me parece impresentable y vergonzoso que se reúna con un personaje criminal para tratar temas electorales. Presentaré un oficio para que se esclarezca lo sucedido”, expresó la legisladora en ese entonces.

Frente a esto, Tagle señaló en la respuesta al oficio que “la reunión se realizó inspirada en la política de transparencia e inclusividad que tiene el Servicio Electoral en materia de audiencias y que ha permitido a sus autoridades reunirse con representantes de todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil”.

Además, explicó que la organización Team Patriota solicitó formalmente por escrito, mediante presentación ingresada por la oficina de partes con fecha 17 de mayo de 2022, una audiencia con Tagle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.