Viernes, Junio 14, 2024

“Delirante y vergonzoso”: las réplicas al video donde Cathy Barriga dice que Maipú ‘perdió una mamá y ganó un hijo’

Compartir

Este jueves se viralizó un video difundido por la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en donde cuestiona en duros términos al actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, señalando que la comuna “perdió una mamá y ganó un hijo”.

“Maipú perdió una mamá que se preocupaba de sus necesidades, de las más pequeñas a las más importantes, y ganó un hijo al que tiene que atesorar, guiar por el camino, que no tiene las competencias, y que le da preocupaciones a la comunidad, lo que encuentro de verdad vergonozoso”, fue parte de lo que señaló la ex autoridad.

Las repercusiones por los dichos de Barriga no tardaron en llegar, siendo estos calificados de “delirantes” y “vergonzosos”, y recordándole los usuarios de redes sociales a la ex alcaldesa los lapidarios dictámenes de Contraloría en contra de su gestión.

Cabe recordar que, por ejemplo, el organismo fiscalizador objetó pagos no ajustados a la ley por más de mil millones durante el período de la anterior jefa comunal, informando además de ello a la Fiscalía. Se trató principalmente de desembolosos por servicios no respaldados, de honorarios que no correspondían, horas extraordinarias irregulares, un bono para trabajadores adultos mayores como “compensación” por su renuncia voluntaria y un conflicto de interés asociado a dos trabajadores, entre otros antecedentes.

[Leer también: Alcaldía de Barriga: Contraloría constató pagos no ajustados a ley por más de mil millones de pesos y lo informó a Fiscalía]

Anteriormente, en diciembre de 2021 la Justicia admitió a trámite una querella interpuesta por el propio Vodanovic en contra de Cathy Barriga, por un presunto fraude al fisco que habría generado un perjuicio por más de 21 mil millones de pesos a la Municipalidad de Maipú. Un monto que, incluso, luego la propia Contraloría cifró no en 21, sino que en 31 mil millones de pesos.

[Leer también: Declaran admisible querella contra Cathy Barriga por presunto fraude al Fisco por más de $21 mil millones]

Estos antecedentes y todos aquellos conocidos públicamente que ponen en cuestión la gestión de Barriga, redundaron en que las críticas de la ex autoridad maipucina hacia su sucesor fueran ampliamente rechazadas, como podemos observar en los comentarios compartidos a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.