lunes, junio 24, 2024

Cubillos acusa “obsesión” de Matamala tras advertir que la derecha puede convertirse en “minoría pintoresca” en la CC

Comparte


“No es capaz de decir dos frases sin nombrar a Libertad y Desarrollo”, respondió la constituyente, luego de que el periodista cuestionara la calificación de “tiranía de la mayoría” que tanto ella como la historiadora Lucía Santa Cruz, ambas de LyD, han realizado respecto a las votaciones al interior de la Convención.


En la edición de este domingo de Tolerancia Cero de CNN Chile, el panelista Daniel Matamala se refirió al accionar de la derecha al interior de la Convención Constitucional (CC) durante las primeras semanas, cuestionando que la representante de la derecha, Marcela Cubillos, haya calificado como “tiranía de la mayoría” las votaciones que han tenido lugar.

En ese sentido, el periodista apuntó que dicho término ha sido igualmente usado por la historiadora Lucía Santa Cruz, recordando que “ambas vienen de Libertad y Desarrollo e intentan instalar ese tema”.

“En vez de incidir en las votaciones, en vez de estar en esa negociación, esta semana sus constituyentes más bien han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un ‘show’ porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo Negritas a la sesión”, añadió Matamala.

Dicho esto, el comunicador postuló que si “sigue atrincherada en ese rechazo a todo, la derecha corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión, y el camino de la salida se lo mostraron sus propios votantes el domingo pasado; les dijeron vayan al centro, busquen a los independientes, vayan a los moderados del ‘Apruebo’ porque ahí sí hay un camino para la centro-derecha chilena”.

“Si no le hacen caso a sus votantes, van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer ‘Negritas, mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro de Chile”, concluyó el periodista.

Algo que molestó a Cubillos, quien a través de su cuenta en Twitter respondió a Matamala, calificándolo de “audaz” por su declaración y acusando una supuesta obsesión del periodista debido a que -dijo- “no es capaz de decir dos frases sin nombrar a Libertad y Desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.