Jueves, Abril 25, 2024

Con el apoyo de Fabiola Campillai, Lista del Pueblo confirma a Cristián Cuevas como candidato presidencial

Compartir

“Nos enorgullece contar con una persona que ha sido capaz de renunciar a sus privilegios en diversas instancias políticas para ponerse al lado del pueblo”, anunciaron a través de un comunicado.


Luego de que la semana pasada se conoció una votación interna y de varios trascendidos sin una comunicación oficial, este martes se anunciará finalmente el inicio de la campaña presidencial de Cristián Cuevas, como abanderado de la Lista del Pueblo.

“Su elección fue determinada por nuestra Asamblea, integrada por representantes de organizaciones y territorios a lo largo y ancho de todo el país, posterior a una ardua deliberación en diversos espacios”.

Lista del Pueblo

Según el comunicado, la elección de Cuevas se debe a que es “una persona que ha sido capaz de renunciar a sus privilegios en diversas instancias políticas para ponerse al lado del pueblo”, además de contar con una biografía de lucha popular, como “hijo de una mujer evangélica y un minero del carbón, el noveno de 10 hermanos, sindicalista obrero, activista LGBTIQ+ y parte del pueblo que lucha”.

https://lavozdelosquesobran.cl/las-definiciones-de-clase-del-primer-candidato-lgbti-a-la-presidencia-de-chile/

“Es su ética y sus convicciones lo que hizo posible unir nuestros caminos, rompiendo con la comodidad que implicó, en algún momento, tener puestos de poder, no solo frente al asesinato del trabajador contratista Nelson Quichillao, cuando era agregado laboral en España, sino también cuando creyó que las directrices de los partidos iban en rumbo contrarios a la dignidad de trabajadoras y trabajadores y a los derechos de las personas”

Lista del Pueblo

“El es nuestro candidato presidencial”, se escucha a Fabiola Campillai, en un video que el mismo Cuevas compartió en sus redes sociales, recibiendo el apoyo de la trabajadora que fue víctima de trauma ocular durante el estallido social y que hoy se encuentra juntando firmas para su candidatura parlamentaria.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.