El prestigioso medio advirtió sobre reportes ciudadanos que acusaron “una ausencia importante del flujo del transporte público”.
La evidente falta de locomoción colectiva en la Región Metropolitana y otras a lo largo de Chile durante la elección presidencial de este domingo no solo fue noticia en nuestro país, sino que traspasó las fronteras llegando incluso a ser un tema a abordar por la prestigiosa cadena alemana Deutsche Welle (DW).
En una nota realizada mientras se llevaban a cabo las votaciones, el medio advirtió sobre “paradas de buses urbanos a rebozar en distintas partes del país” y reportes ciudadanos de “una ausencia importante del flujo del transporte público”.
Junto con ello, la DW destacó que aquello ocurría en circunstancias en que la participación era uno de los temas importantes de la jornada.
Cabe recordar que desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se intentó desmentir esta situación, llegando incluso el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a calificar de “fake news” la denuncia que realizó al respecto la vocera del comando de Boric, Izkia Siches, advirtiéndole de paso que el llamado “acarreo” de personas hacia centros de votación “está prohibido”.
Lo anterior, debido a que ante la falta de movilización la ciudadanía comenzó a organizarse para poner sus vehículos a disposición de quienes tuvieran dificultades para acercarse a ejercer su derecho a voto.