Comando de los Movimientos Sociales por el Apruebo presentó plan de despliegue territorial en todo Chile

El comando de los Movimientos Sociales suma más de 100 agrupaciones que están desplegándose desde Arica a Magallanes. 

Con un sello de descentralización, el Comando de los Movimientos Sociales por el Apruebo presentó durante la jornada del 27 de julio su plan de despliegue territorial que realizarán en conjunto con las más de 100 organizaciones que lo componen.

De manera simultánea, agrupaciones de Iquique, Antofagasta, Concepción, Osorno, Temuco y Punta Arenas, se congregaron en los puntos representativos de cada ciudad y manifestaron, mediante una declaración conjunta, su compromiso con aprobar una nueva Constitución. 

“Damos un paso adelante con autonomía y afirmamos en este momento nuestro compromiso con luchar hoy, y no mañana, por las urgentes mejoras en las condiciones de vida de quienes habitamos Chile. Tenemos al frente el riesgo de que todo siga igual: un país de abusos de unos pocos sobre la mayoría, donde la élite política y económica que nada sabe de nuestra realidad, buscará impedir que podamos vivir mejor”, se lee en la declaración. 

Entre las más de 100 organizaciones que forman parte del comando se encuentran la Coordinadora Feminista 8M, MODATIMA, el Colegio de Profesores y Profesoras, ANAMURI, Coordinadora Social de Magallanes, Movimiento Independientes del Norte, Coordinadora Nahuelbuta Constituyente, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP, Vivienda Digna y asambleas territoriales, entre muchas otras más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.