Chiqui Aguayo siempre tuvo razón: Corte ratifica millonaria indemnización de TVN

La popular comediante Chiqui Aguayo lo consiguió y el canal deberá pagarle el dinero por su despido injustificado.


La teleserie entre Chiqui Aguayo y TVN llegó a su fin. La señal estatal tendrá que pagar la indemnización por su despido injustificado en abril del 2020.

La demanda fue presentada el 7 de julio del año pasado en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. TVN debía pagarle $5 millones por años de servicio, $2,5 millones por recargo legal, casi $1,9 millones por feriado legal y proporcionales, y sus cotizaciones de seguridad social durante el período de relación laboral. En octubre desde el canal impugnaron la sentencia.

Toda esta situación se produjo porque el canal no respetó sus derechos laborales y la despidió con fuero maternal.

Aguayo señaló en sus redes sociales que el nuevo fallo fue a su favor.” ¡Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan! Que nunca más nos mueva el miedo, si tú estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como ‘te vas cerrar una puerta‘”, emplazó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.