Campaña del Rechazo: Nuevamente son descubiertos difundiendo volantes con información falsa

Para expandir sus fake news, utilizaron mentiras relacionadas con la plurinacionalidad, pensiones, y la educación sexual integral.
Rechazo
Foto: captura de pantalla

Esta mañana nuevamente comenzó a circular en redes sociales un volante difundido por el Rechazo con contenido falso. Se trata de 100 mil papeles supuestamente informativos que luego fueron repartidos por extranjeros contratados para difundirlos en ferias de Antofagasta.

En detalle, el volante habla sobre el Estado plurinacional, el sistema de pensiones, la educación sexual integral, el derecho a voto de presos y educación.

Para expandir las mentiras, sus consignas fueron: “Estado plurinacional, Chile dividido“, “pensiones que no serán propias ni heredables“, “educación sexual sin los padres“, “los presos pueden ser elegidos desde las cárceles“, “vivienda digna, pero no propia ni heredable“, “se elimina la libertad de elección“, “adoctrinamiento filosófico sexual” y “manifestaciones en lugares privados sin permiso previo“.

Lo más utilizado para expandir mentiras fue el derecho a la propiedad. En cuanto a esto, la propuesta de nueva Constitución es clara en señalar en su Artículo 78 que “toda persona, natural o jurídica, tiene derecho de propiedad en todas sus especies y sobre toda clase de bienes, salvo aquellos que la naturaleza ha hecho comunes a todas las personas y los que la Constitución o la ley declaren inapropiables”.

Cabe recordar que no es primera vez que los grupos del Rechazo han sido sorprendidos difundiendo información falsa. En los sectores de Parque Almagro en Santiago y en la comuna de Puente Alto también se ha denunciado la entrega de material con contenido que falta a la verdad, principalmente respecto a temas como la propiedad, la salud y la educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.