Claudia Pizarro y decisión de la DC ante el Plebiscito: “No podemos ser amarillos, de eso la ciudadanía nos ha acusado”

La alcaldesa de La Pintana anunció esta semana que irá por el Apruebo el próximo 4 de septiembre, pese a la fractura de su partido.
Pizarro
Foto: Agencia UNO

El pasado jueves 23 de Junio la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reveló su opción para el plebiscito a través de un breve video publicado en sus redes sociales donde afirma: “Yo, Apruebo”. Esto, a sólo dos semanas de que la DC lleve a cabo la Junta Nacional el 6 de julio para definir su postura formal.

En entrevista con The Clinic, la alcaldesa afirmó que “la democracia interna en la DC debe darse en una gran discusión, en un gran debate, en torno a escuchar todas las posiciones“.

“Nosotros no podemos tener un doble estándar, no podemos ser amarillos, de eso la ciudadanía ha acusado a los demócrata cristianos“, agregó.

En cuanto al descontento de algunos miembros de la DC frente a la labor de los convencionales, la autoridad comunal manifestó que “si no fuimos capaces los demócratas cristianos de generar los mejores candidatos ni de tener electos candidatos en la constituyente, no es problema de la gente“, expresó.

“Si gana el Rechazo en la junta, o el libre albedrío como quieren algunos, creo que estaremos equivocados en el partido“, sentenció Claudia Pizarro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.