Amnistía Internacional exigió que se investigue con urgencia incendio en casa de defensora del agua
Desde la organización denunciaron que Lorena Donaire, defensora del agua y vocera nacional de Mujeres Modatima, anteriormente ya había sido amedrentada por su lucha a favor del derecho al agua.
Durante la madrugada de este lunes, la vivienda de Lorena Donaire, vocera nacional de Mujeres del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), sufrió un incendio. Afortunadamente, ni Lorena ni sus hijos se encontraban en la casa a la hora del siniestro.
Desde Amnistía Internacional pidieron a la Fiscalía Regional de Valparaíso y a Carabineros que se investigue este hecho y que “hagan lo necesario para proteger con urgencia a las personas defensoras de derechos humanos”.
Así mismo, desde la organización de derechos humanos denunciaron que “reiteradamente que Lorena Donaire ha sido amedrentada por su lucha a favor del derecho al agua, incluso en más de una ocasión personas desconocidas han entrado a su casa poniendo en peligro también a su familia”.
En esa línea, Amnistía Internacional planteó que “entendemos que los defensores y defensoras de derechos humanos son particularmente vulnerables a riesgos asociados a su labor y en este caso se debe investigar exhaustivamente que estos hechos no tengan relación con su trabajo de activismo”.
Finalmente, la organización de derechos humanos exigió que se investiguen de inmediato las causas del siniestro y esclarecer si hubo o no participación de terceros.



Esta noticia no salió en ningún medio, ni siquiera en El Desconcierto que estuvo todo el día en la funcia del paco QL que, a todo esto, ¿no tenían una foto más alegre para ponerle en el cajón? O el gallo era de esos que no se ríen nunca?…pero claro, de casas incendiadas, salió la casa de Sutil