lunes, julio 15, 2024

Parada Militar: ‘Pancho Malo’ llegó entonando cántico pinochetista y ultraderechistas levantaron amenazas de muerte contra Boric

Comparte

Convocados a través de redes sociales a “rendir honores al Ejército de Chile, siempre vencedor jamás vencido”, el denominado Team Patriota –encabezado por Francisco Muñoz, alías “Pancho Malo”– se ha manifestado durante la mañana de este 19 de septiembre en el exterior del Parque O`Higgins en Santiago mientras se realiza la Parada Militar.

Según testigos, en su andar hacia el acceso al Parque los integrantes de la “columna patriota” despacharon amenazas y agresiones verbales contra transeúntes que rechazaban su actuar.

En tanto, en la cuenta de Twitter de Muñoz se puede oír al ex barrista, culpable de un homicidio mientras lideraba la Garra Blanca, entonando el grito pinochetista “Chile es y será un país en libertad”, además de enfatizar que “vamos a rendir honores al Ejército, vencedor y jamás vencido. Y a todas las fuerzas de orden”.

A través de redes sociales se ha difundido igualmente su accionar, donde se le puede ver emitir insultos en contra del Presidente Gabriel Boric llamándolo a “parar su hueveo”, mientras otros participantes en la manifestación pedían la renuncia del mandatario.

Amenazas de muerte

Por otra parte, a través de redes sociales ultraderechistas lanzaron sendas amenazas de muerte contra el Presidente Gabriel Boric.

“Merluzo, mamarracho, seguramente pide balazo” o “mañana es el día”, esto en referencia al mandatario y a la Parada Militar, son algunas de las amenazas de muertes que se han proferido a través de esta red social contra el Presidente Gabriel Boric, causando una serie de reacciones de denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.