Durante la jornada del pasado miércoles 14 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de apelación interpuesto por el abogado Luis Mariano Rendón en contra de la resolución del juez de garantía de Osorno, Eduardo Francke, quien había declarado inadmisible la querella interpuesta contra Pedro Pool por el delito de amenaza terrorista.
Cabe precisar que el recurso judicial en contra de Pedro Pool es por el delito de amenaza terrorista, luego de las declaraciones del empresario y líder del Rechazo en Osorno que fueron emitidas a través de un canal de YouTube, el 28 de agosto pasado.
“Nos vamos a vengar de la Primera Línea, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los ‘fraudeamplistas’, nos vamos a vengar de los ‘acomódate cristiano’. Los vamos a meter presos, los vamos a perseguir, porque tienen que pagar la mariconada que le hicieron a Chile. Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar y, al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”, había señalado el líder del Rechazo.
Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, señaló que “es urgente poner un límite a la contaminación con odio del espacio público. Nadie puede amenazar a nadie gratuitamente en nuestro país. Vamos a exigir que se le aplique la ley. La paz de Chile se cuida”.