Luego del acoso y amenazas de muerte que recibió, S.M accedió a conversar con La Voz de los que sobran tras la detención de su amigo Nicolás Serrano (23) el pasado sábado, luego de manifestarse en contra de simpatizantes del “Rechazo” a la nueva constitución y su “masiva” marcha por las comunas de Las Condes y Providencia.
Escoltados por carabineros, rompiendo con el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, y sin una autorización para marchar, el pasado sábado 5 de septiembre se vivió una nueva marcha de algunos de los adeptos del “Rechazo” a la nueva constitución. En ella se vivió un ambiente de violencia ante quienes respondían en contra de la manifestación, y la peor parte se la llevaron Nicolás Serrano y su amiga S.M. El joven iba pasando por el lugar y fue agredido con palos por parte de los adherentes y la vanguardia, grupo parapolicial fundado por Capitalismo Revolucionario.
“El día de la detención yo me tuve que ir con un tipo que conocí ahí, que me ayudó a tranquilizarme un poco, porque los tipos nos estaban mirando, nos estaban ofreciendo combos desde lejos, después nos comenzaron a seguir, así que tuvimos que irnos rapidito a la comisaría”, describió la situación S.M.
Ella confirmó que algunos de los partidarios del Rechazo la han acosado y amenazado de muerte a través de sus perfiles en las redes sociales, donde comentó que ha pensado en cerrarlas debido a la cantidad de mensajes y comentarios de odio (y desinformación) que ha recibido en sus cuentas: “No puedo más con la presión. Desde que subí el video no me han parado de llegar comentarios de esta cuestión. Ya llegó a ser demasiado”, afirmó.
S.M. nos facilitó unos videos en donde se aprecia el momento en el que se encuentran con la protesta, y se puede ver como uno de los adherentes les toma imágenes con una GoPro de pies a cabeza para tenerlos identificados. “Hay un montón de gente que está preocupada por nosotros”, aseguró.
1 comment