lunes, junio 24, 2024

Acusación de violación grupal termina con desvinculación de dos funcionarios municipales en Coquimbo

Comparte

Tras el testimonio entregado en redes sociales por una mujer que denunció haber sido víctima de una violación grupal, la Municipalidad de Coquimbo se refirió al hecho que involucraría a dos de sus trabajadores.

La víctima se atrevió a difundir el relato en redes sociales luego de ver un caso similar ocurrido en Argentina hace unos días. La mujer aseguró que el hecho ocurrió en La Pampilla que se celebró el 2017.

“Yo hago la denuncia a partir de los ocurrido en Palermo y de inmediato me identifico y me pregunto ¿por qué estas personas están impunes?, ¿por qué andan en la calle como si no hubiera pasado nada? Yo fui la que tuvo los problemas, yo fui la que fue juzgada. Todos sabían lo que había pasado, pero nadie sabía quién era la chico”, dijo la mujer tras ser entrevistada por la radio Guayacán.

Tras la denuncia hubo otras tres mujeres que aseguraron haber vivido lo mismo. “Somos hasta el momento cuatro mujeres que hemos sido víctimas de este grupo. No solo lo digo de una persona, sino que es un grupo de hombres que andan haciendo esto y que andan libres e impunes”, aseguró la denunciante.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se refirió a las denuncias y repudió los hechos. “Nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”, afirmó.

Fue por esta razón que el municipio tomó la decisión de desvincular inmediatamente a los involucrados, dejando los antecedentes a la Fiscalía local.

Finalmente contactaron a las afectadas a través del Departamento de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.