Miércoles, Febrero 28, 2024

Presidente Boric presentará acciones legales contra sujeto que le arrojó piedra durante su visita a Coquimbo

Compartir

Durante la tarde de este sábado, el presidente Gabriel Boric confirmó que presentará acciones legales contra el hombre que le arrojó una piedra durante su visita a la región de Coquimbo.

Cabe recordar que el proyectil terminó golpeando a quien estaba a su lado, Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario.

“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República y tengo el deber de defender esa institución, que va más allá de esa persona. Por lo tanto, he decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes. No se trata solamente de mi persona. Se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”, declaró Boric durante un punto de prensa.

Asimismo, expresó que “la violencia, no solo contra el Presidente de la República, contra cualquier ciudadano de Chile no se justifica, no es el camino y nosotros por cierto vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice. En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo, la democracia, y no las agresiones a quienes piensan distinto a uno”.

El hombre de 31 años que lo intentó agredir había quedado en libertad, tras declararse ilegal su detención, al no existir querella ni denuncia alguna en contra del lanzador de la piedra.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.