Martes, Febrero 27, 2024

Alfredo Castro lleva a escena “La Clausura del Amor” en Teatro La Memoria

Compartir

Por primera vez en Chile, el destacado actor y director de teatro Alfredo Castro lleva a escena local la obra del dramaturgo francés Pascal Rambert, “La Clausura del Amor”, que cuenta con las actuaciones de Daniela Lhorente y Francisco Melo. 


¿Qué sucede cuando inesperadamente uno de los involucrados en una relación amorosa de años, con hijos, recuerdos e historias imborrables, con una vida sexual viva y grata, decide, así de un día para otro poner fin a la relación? De eso trata La Clausura del Amor.

En cada país que se ha representado esta obra, el autor solicita que los personajes tomen el nombre del actor y de la actriz que los representan. En este caso Pancho (Francisco Melo), un director de teatro que espera a su pareja, Dani (Daniela Llorente), una destacada actriz, para decirle que la relación ha llegado a su fin. Es él quien expone primero, sus tormentos, tedio y desamor que lo han llevado a tomar la decisión de terminar la relación y, posteriormente es ella quien responde de manera brillante, cada una de las razones de este quiebre inesperado y unilateral.

https://www.youtube.com/watch?v=w-SbPT8oJ0U

Los intérpretes atraviesan todos los estados y emociones que se viven en una siempre y dolorosa ruptura amorosa, desde el testimonio más desgarrador hasta el absurdo y, el humor que también surgen en este trance. Sexualidad, hijos, pactos y contratos, hasta la más profunda intimidad de una pareja son abordados en este lúcido texto.

“La gran pregunta que propone la obra es ¿qué se ama cuando se ama y qué se pierde cuando se deja de amar? Se trata de una pieza tremendamente emocionante donde el público sale muy conmocionado”.

Alfredo Castro

La obra sucede sobre el escenario de un teatro y la creación de las diversas atmósferas y climas están a cargo del Colectivo de Arte Lumínico Delight Lab, Andrea y Octavio Gana, quienes, mediante una luz móvil y atmosférica, literalmente exponen y ensombrecen la intimidad y emociones de esta pareja. Dos seres bajo una crudeza lumínica implacable, la bruma, la sombra y el secreto. Una luz o la ausencia de ésta, que expone toda la fragilidad del amor, las pasiones, los secretos, la inestabilidad, el decaimiento, la pasión, la opacidad, la nostalgia de los cuerpos en el ocaso del amor.

Temporada: Del 10 de marzo al 9 de abril 
Funciones: Jueves a sábado 20:00 hrs.
Teatro La Memoria – Bellavista 0503, Providencia (Metro Salvador)
Valor entradas: $5.000 y $10.000 por sistema Ticketplus

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.