Viernes, Abril 19, 2024

OFIDIOFOBIA

Compartir

Artista visual, fotógrafa y modelos, Rocío Hormazábal, más conocida como rocio.usaperlas, subió esta fotografía para enfrentar sus miedos más internos y egoístas, según sus propias palabras.

“Desde niña he tenido un miedo enorme, o fobia mas bien, a las serpientes, no las puedo ver ni en revistas, fotografías o tv, llegando incluso a ser  innombrable. En el encuentro de fotógrafas mujeres @e_ffem (abril 2019) desarrollamos distintos ejercicios de creación, en esta sesión quise abordar este tema y de alguna forma hacerme cargo de este miedo  que al ser inexplicable para mi se vuelve mucho más misterioso. En la imagen quise abandonarme sobre este miedo y  su similar forma a la bicha en cuestión… Aun no lo supero y no lo entiendo , como muchas de las cosas que están pasando ahora, las injusticias, los engaños , las angustias, las muertes sin despedidas y rituales que correspondan, las mentiras de los medios y la lucha por la sobrevivencia. Tanto que pasa afuera y alrededor pero yo sigo egoísta aun le tengo miedo a esos reptiles ofidios  diápsidos, caracterizado por la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado”, escribió en su cuenta de instagram.

Para luego continuar: “Pensé que se me pasaría con subir estas fotos y asumir el miedo de forma pública, pero no. Podría venir una bien grande y darme un abrazo largo y apretado de contención que me quitara el aire hasta desvanecerme en el azul con destellos  dejando atrás todo miedo frustración y dolor.

Fotos por mi amiga @zaidagonzalezrios (serpiente en el horóscopo chino)”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.