La sentida reflexión de Alejandra Pérez por desigualdad en personas con cáncer: “Hay quienes no tienen nada a qué aferrarse, nada qué vender”

La convencional conversó con La voz de los que sobran sobre el nuevo proceso que enfrenta tras ser diagnosticada con metástasis en el cáncer que padece desde 2016.
Agencia Uno

En la edición de este martes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con la convencional constituyente Alejandra Pérez (44), quien recientemente comunicó públicamente que fue diagnosticada con metástasis en el cáncer que padece desde 2016.

En ese sentido, Pérez señaló sentirse “tranquila” y “super dispuesta a hacer lo que sea para dar la batalla una vez más”, al mismo tiempo que aseguró que continuará de la forma que sea y hasta el final en su trabajo como convencional.

Lee también: Dictamen de Contraloría limita a casos excepcionales las contrataciones a honorarios en los organismos del Estado

Junto con ello, la constituyente reflexionó respecto a la desigualdad que se continúa evidenciando en nuestro país a la hora de enfrentar procesos tan complejos como el de su enfermedad. “Yo lo dije en mi discurso en la Convención: yo sentía culpa de poder tratarme y tener acceso a la salud. Y esta vez no está siendo distinto: ayer me llegó un mensaje de una señora que se atiende en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia y que decía que se habían ido los 8 oncólogos y que quedaron 400 personas sin atención”, narró.

Alejandra profundizó en aquello explicando que “es fuerte cuando te llegan esos mensajes, y para mí es cosa de tomar el teléfono y pedir una hora para la semana que viene, y la tengo. Y como el cáncer de huesos no está en el auge, tengo una casa y un auto para vender (…), pero hay personas que no tienen absolutamente a nada a qué aferrarse, en qué creer; no tienen nada qué vender para salir adelante, entonces desde ahí siento que es super injusto”.

Agencia Uno

En ese sentido, Pérez hizo hincapié en que justamente la redacción de una nueva Constitución “tiene que ver con eso también, con que llevamos años de injusticia”. “Porque eso genera también una suerte de envidia, de mala onda entre nosotros mismos, porque crías a los niños viendo esa diferencia: ‘¿Por qué mi mamá murió esperando esa atención, y la señora que vive no sé dónde, puede hacerlo?”, describió la convencional.

Lee también: Servel habilitó cambio de domicilio electoral: ¿Cómo y dónde realizar este proceso?

Por otra parte, Alejandra reparó en un hecho quizás para muchos desconocido, y que tiene que ver con el abandono de sus parejas que enfrentan las mujeres que padecen un cáncer como ella. “Yo iba a las consultas con mi André (esposo), y los doctores lo felicitaban por seguir a mi lado”, contó.

Un acompañamiento que en estos casos adquiere una connotación muy profunda, considerando que, como dijo la convencional, “lo peor que me ha pasado en la vida ha sido someterme a una quimioterapia, por lejos. Dejé de ser yo, me ausenté, tengo recuerdos vagos, y cuando pasas por la quimioterapia, vas en la segunda, tercera, y dices ‘no quiero más esto, no puedo'”.

A continuación puedes ver la entrevista completa a Alejandra Pérez en La voz de los que sobran.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.