“Postulan a una tercera vía sabiendo que es mentira”: Bárbara Sepúlveda en el cierre del proceso constituyente

De cara al fin del trabajo de la Convención Constitucional, los convencionales se dedicaron a realizar “palabras al cierre” con potentes discursos.
Sepúlveda
Foto: Agencia UNO

El trabajo de la Convención Constitucional está llegando a su fin y es por esto que este sábado se efectuó el último pleno de deliberación. En esta instancia, que es la antesala de la entrega del texto final de la nueva Constitución, varios de los constituyentes tuvieron “palabras al cierre” para analizar todo este período de trabajo.

Dentro de los discursos que más se destacaron, la intervención de la constituyente Bárbara Sepúlveda estuvo cargada de emoción y convicción. “Estamos es una campaña grotesca y mezquina de desinformación“, comenzó la convencional.

Que no les engañen con un falso patriotismo. El patriota no es quien levanta más alto la bandera, si no quien se levanta día a día a trabajar. No son patriotas los que dejan sus ganancias millonarias en el extranjero en vez de en Chile, que eluden y evaden impuestos, que se coluden, que como sanción solo van a clases de ética y hoy saben que se acabará la justicia que los deja impunes“, expresó.

Vergüenza les debería dar a esos políticos que postulan a una tercera vía sabiendo que es mentira ya que no cuentan con los votos para ello en el congreso“, agregó Sepúlveda.

Además, entregó un mensaje de esperanza para este próximo 4 de septiembre. “Cuando gane el apruebo habremos terminado con ese pacto social que ha impedido los cambios durante décadas“, aseguró la abogada.

Sobre la misma, declaró que quienes se oponen a la nueva Constitución “tienen una nostalgia cavernaria de un oasis que solo existió para ellos“.

Con el mensaje: “En septiembre la esperanza le va a ganar al miedo“, cerró su contundente discurso la constituyente.

Revisa el video a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.