lunes, junio 24, 2024

Erica Riquelme, madre de Francisco Hernández: “(Cuando) Lo pasaron a Santiago 1, tuvimos una semana sin poder verlo. ahí empezó la pesadilla para nuestra familia”

Comparte

En conversación con nuestro matinal, Erica Riquelme, madre de Francisco Hernández (21) fue detenido por supuestamente haber lanzado cinco bombas molotov en las protestas que se desarrollaron el pasado 10 de diciembre de 2019 en Santiago. Desde esa fecha que está detenido, primero en la 33 Comisaría de Ñuñoa y luego en prisión preventiva en Santiago 1. Su madre, Erica Riquelme, relató en nuestro matinal el calvario en la que se encuentra su familia durante estos nueve meses.


“Me presento, mi nombre es Erica Riquelme, soy madre de Francisco Hernández Riquelme, el joven acusado de lanzar 5 bombas molotov. Lo tomaron detenido el 10 de diciembre 2019, desde entonces ha estado en prisión preventiva en Santiago 1. Desde esa fecha hemos pasado un calvario. Francisco es un niño que no tiene antecedentes, es deportista, no pertenece a ningún partido político,  tuvo que dejar los estudios para ayudarme ya que sufrí un accidente en la locomoción colectiva y desde ese momento ha sido mi sustento”. Así comienza la carta pública que la madre de Francisco Hernández compartió hace unos días atrás, como una medida desesperada para encontrar ayuda mediática en el caso de su hijo.

“La fiscalía persigue a un inocente, es una campaña del terror para que los demás no salgan a manifestarse y quieren ponerlo de ejemplo”, señaló la madre en la misma misiva. Esta mañana, en conversación junto a Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jurgensen, Erica Riquelme además sostuvo que durante su detención en la 33 Comisaría de Ñuñoa, golpearon al joven. “Cuando nosotros lo fuimos a ver él tenía todas sus manitos hecho tira y la nariz fracturada”.

https://lavozdelosquesobran.cl/el-olvido-de-mauricio-fredes-a-ocho-meses-de-su-muerte-en-el-estallido-social/

“(Cuando) Lo pasaron a prisión preventiva a Santiago 1, tuvimos una semana sin poder verlo. De ahí ya empezó la pesadilla para nuestra familia, yo estoy con psiquiatra, toda la familia está mal. Francisco va a cumplir 9 meses detenido”.

Erica Riquelme en La Voz de los que Sobran

La Fiscalía, por los delitos que se le imputan a Francisco, está pidiendo 20 años de cárcel –cinco por cada una de las supuestas bombas molotov que el joven habría manipulado–; finalmente, tras nueve meses en prisión preventiva, el tribunal dictaminará su condena mañana. Al respecto, Erica sostuvo que: “en vista y considerando que a mi hijo le están dando tantos años de prisión, le van a dar 4 años por bomba. Son 20 años, le van a truncar toda su vida”.

Revisa el video a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.