Usuarios de redes sociales alcanzaron a capturar mensajes publicados por Nicolás Cañas Fernández, a través de los que evidenció un sesgo anticomunista y, además, se burló groseramente de Eduardo Artés.
“He borrado algunos tweets, debido a que me equivoqué totalmente en la forma de expresarme. No es correcto y pido disculpas”, escribió la mañana de este martes en su cuenta de Twitter Nicolás Cañas Fernández, quien ejerce el cargo de Director de la Dirección de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia.
Cañas se refería a una serie de violentos comentarios dejados en su cuenta @NicoPatrimonio, en donde en el contexto del debate presidencial realizado la noche de este lunes por Anatel descalificó principalmente a la periodista Macarena Pizarro, llegando incluso a tratarla de “basura”.
Tras escribir el aludido tuit pidiendo “disculpas”, el funcionario de la Municipalidad de Providencia eliminó su cuenta de la red social. Sin embargo, hubo quienes realizaron capturas de sus mensajes, las que han sido difundidas para denunciar los ataques de Cañas.
Pero no solo eso. En otros comentarios dejados en Twitter Cañas trató de “payaso” a Marco Enríquez-Ominami, y se burló groseramente de la propuesta del candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, de retirar esculturas de militares españoles y chilenos. En esa misma línea, comparó al equipo de campaña del profesor con un grupo de prostitutas.
A raíz de estos mensajes, a través de la misma red social se ha comenzado a exigir a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la renuncia del Director de Barrios y Patrimonio de la municipalidad que lidera.
Este es el nivel del facherío asqueroso. Estos son los verdaderos resentidos sociales. La odiosidad y la ira aflora por sus poros al ver el fracaso de su sector. Jajajajajajaja. Sigue envenenando tu sangre facho imbécil.