Miércoles, Abril 17, 2024

VIDEO | Presidente UDI reconoce que “la libertad de elegir de los chilenos en salud no existe”

Compartir

El presidente de la UDI y senador por la región de O’Higgins Javier Macaya reconoció esta mañana en el programa de T13 Mesa Central la necesidad de establecer claramente derechos sociales en una nueva Constitución, a pesar de los bordes que la derecha propone para el nuevo proceso constituyente.

En este sentido, al ser consultado al respecto, Macaya señaló que “la libertad de elegir de los chilenos particularmente en materia de salud, en la práctica, no existe porque está condicionado a los recursos económicos que tienen las personas”.

Y describió el hecho diciendo que “tu puedes tener escrito el derecho a la educación y salud pero en la práctica eso no se consagra como una cuestión potente que permita que una persona que viva en La Pintana tenga los mismos derechos sociales que una persona que vive en Vitacura”.

Puedes ver el extracto aquí:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.