Martes, Febrero 20, 2024

VIDEO | “Es una estrategia engañosa contra el mandato popular”: Diego Ibáñez sobre proyecto de 4/7 de Ximena Rincón

Compartir

En la edición de este miércoles del matinal de La voz de los que sobran, conversamos con el diputado Diego Ibáñez (CS) acerca del Código de Aguas y respecto a qué dice la propuesta constitucional en torno a la materia. Así mismo, dialogamos con el parlamentario sobre el proyecto de reforma constitucional que presentó la senadora y rostro del Rechazo, Ximena Rincón (DC).

En esa línea, Ibáñez señaló que “lo que ella está sugiriendo es que no tengamos hoja en blanco y le agrega ‘ya, okey, bajemos los quórums, pero sigamos con la actual Constitución’”.

“Eso me parece que es una estrategia sumamente engañosa que va en contra del mandato popular que el pueblo chileno le dio a su propia sociedad”, complementó el diputado.

Así mismo, el parlamentario explicó que cuando le llegue el proyecto probablemente vote a favor, pero que “no cambia en nada que la ciudadanía eligió tener un texto a partir de una hoja en blanco”. 

Ibáñez aseguró que la estrategia de Ximena Rincón y Matías Walker lo que busca es sostenerse en algún lugar para mantener sus privilegios.

“Los que están empujando esta opción, como el caso de Matías Walker, son los que apoyaron la minera Dominga, fueron quienes formaron parte del directorio de las AFP como Ximena Rincón. Yo no me dejo engañar”, finalizó el diputado.

Revisa el momento a continuación:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.